ALQUILAR MI CASA DE VACACIONES

Miles de propietarios de casas de vacaciones o segundas viviendas alquilan con éxito sus propiedades a viajeros. Si está explorando la idea de alquilar su casa, estamos aquí para ayudarle a rentabilizar su inversión.
Mi casa de vacaciones está resultando ser una inversión cara o la tengo actualmente en venta pero debido a los malos tiempos que corren no la doy vendida! Si alquilo mi casa de vacaciones, ¿Puedo hacer que ésta se pague por si misma y cubrir al menos todos los gastos como los impuestos del IBI, las basuras, seguros, hipoteca, mantenimiento etc?

Sí. Una de las razones más comunes por las que la gente elige alquilar su casa de vacaciones es para cubrir sus gastos. Un estudio realizado, indica que un 44% de los propietarios que anuncian sus propiedades, lo hacen con el objetivo de recuperar, por lo menos, algunos de sus gastos. Un tercio de los propietarios pagan, por lo menos, media hipoteca con el alquiler. Por encima de éstos hay otro tercio de todos los anunciantes que cubre la hipoteca entera de todo el año si de lo contrario no tienes hipoteca, esto se traducirá en ingresos extra!

Algunos propietarios pueden haber comprado su casa como una inversión durante los años del boom inmobiliario, y quieren esperar hasta que el mercado vuelva a recuperarse antes de vender, pero no quieren tener que incurrir en ningún gasto más hasta entonces. Otros consiguieron un buen precio por una casa en el que esperan poder retirarse algún día, y mientras tanto están cubriendo su hipoteca y mantenimiento. Cualquiera que sea la circunstancia, hay una idea muy inteligente que une a la mayoría de propietarios. Adoran veranear en su chalet en la playa, casa de campo en la ciudad y pensar, “Si puedes hacer que otro pague mientras tanto para tú poder ser propietario, ¿Por qué no?”

¿PUEDO UTILIZAR MI CASA DE VACACIONES PARA GENERAR INGRESOS?

Sí, usted puede hacer dinero con su casa de vacaciones pero requiere un poco de trabajo extra, y mucho compromiso. La mayoría de nuestros propietarios tienen un trabajo y no disponen de tiempo para concentrar todas sus energías en la gestión.

Sin embargo, a pesar de esto, el 13% de los propietarios del estudio realizado obtiene beneficios alquilando su casa de vacaciones. Un 20% obtienen unos ingresos brutos anuales de 16.000 € o más. Una de las ventajas de los alquileres de vacaciones, en lugar de los alquileres a largo plazo, es la de poder poner precios elevados durante la temporada alta, en algunos casos casi el doble que en temporada baja. Tampoco correrá el riesgo de si un inquilino a largo plazo le deja de pagar la mensualidad por haber perdido su empleo.

ALQUILAR MI CASA DE VACACIONES A TRAVES DE UN ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HACER ESTO Y ALQUILAR COMO PROPIETARIO?

La gente lleva una vida ajetreada, por lo que muchos propietarios ceden las responsabilidades que conlleva llevar un negocio de alquiler de vacaciones a un administrador de propiedades como Villa Management. Cada método de alquiler tiene ventajas e inconvenientes. De hecho, muchos propietarios comparten responsabilidades con el administrador de propiedades para tener lo mejor de cada mundo. Algunos propietarios gestionan la entrega de llaves, limpieza y lavandería, otros prefieren que se lo hagamos nosotros y para eso estamos; promocionamos su vivienda mediante el marketing online, buscamos a los viajeros, gestionar los contratos y toda la parte administrativa, formalizamos las reservas mediante una fianza o depósito y llevamos a cabo todo aquello que el propietario no quiera, no sepa o no le apetezca hacer.

Para muchos, una casa de vacaciones es tanto una preciada inversión emocional como una inversión financiera. Alquilar como propietario les da la oportunidad de examinar a los potenciales viajeros y decidir que huéspedes son apropiados para su hogar. Otros se dan cuenta de que pueden realizar un trabajo mejor, y su alto nivel significa que los huéspedes hacen esas importantes reservas repetidas y las recomendaciones de boca en boca.

ESPERE UN MOMENTO. NI SIQUIERA VIVO CERCA DE MI PROPIEDAD. ¡NO QUIERO TENER QUE COGER UN AVION CADA VEZ QUE ALGUIEN NO PUEDE ENTRAR EN LA CASA, O NO LE FUNCIONA EL MANDO A DISTANCIA DE LA TV!

No se preocupe. La mayoría de propietarios no vive cerca de la propiedad que están alquilando. De hecho, muchos de nuestros clientes residen fuera de España y tienen propiedades en nuestro país. El truco está en encontrar un buen servicio que se ocupe de los problemas de mantenimiento como Villa Management que sea responsable y de confianza.

Nuestra empresa será imprescindible para que usted pueda llevar un negocio de alquiler de vacaciones desde lejos. Además de ofrecer un servicio regular de limpieza entre llegadas, será su encargado sobre el terreno. Estar allí para ayudar a los inquilinos con los problemas del día a día que usted no puede solucionar por teléfono o email, registrar a la gente, y ser sus ojos y oídos sobre el terreno, pueden ser algunas de las tareas incluidas en sus obligaciones.

TODAVIA ESTOY INDECISO. ¿PUEDEN CONTESTARME ALGUNAS PREGUNTAS MÁS?

Sí, por supuesto.

ESTOY PREOCUPADO POR LO QUE LA GENTE PUEDE HACER EN MI CASA.

Muchos propietarios lo están. Alquilar su casa es una decisión muy personal. Muchos propietarios tienen un gran apego emocional a sus casas de vacaciones, y tener extraños les preocupa. En primer lugar, este temor raramente se materializa. Es importante recordar que usted estará alquilando principalmente a gente con ideas afines y mayoritariamente a familias educadas y solventes. Los alquileres de vacaciones son una forma sofisticada de viajar, y la atención es diferente a la impersonal de los hoteles. Muchos viajeros eligen una casa de vacaciones, en lugar de un hotel, porque es un hogar y por tanto, respetan el lugar y hogar elegido como si fuera su propia casa.

Como todos los inquilinos, sus huéspedes estarán obligados a actuar según las normas que se establezcan. Redactamos una serie de normas a cumplir en los contratos de alquiler y pedimos un depósito de seguridad para protegerse. Aunque es preferible no dejar a la vista ninguna herencia familiar de valor incalculable!!

¿Podre seguir utilizando la propiedad para mis vacaciones?

Sí, por supuesto. Usted decide las semanas a reservar. Es más, el hecho de estar ahora generando dinero con su casa de vacaciones significa que tiene la excusa perfecta para ir y visitarla más a menudo.

¿ALGUN OTRO BENEFICIO?

¿Qué le parece este? Muchos propietarios ven en el hecho de llevar su segunda propiedad como un negocio, la excusa perfecta para crear la casa de sus sueños. De repente, usted puede justificar una redecoración, añadir ciertas comodidades como una piscina o un Jacuzzi, o equipar su hogar con la última tecnología en televisión o entretenimiento. De pronto, todos estos lujos dejan de ser frivolidades para pasar a ser inversiones de negocio que le darán una ventaja competitiva, un incremento de sus tarifas de alquiler, o un incremento del precio de venta. Es muy común entre los propietarios admitir en tono jocoso que su casa de vacaciones es muchísimo más bonita que su vivienda habitual. Mientras su hogar principal sufre el ajetreo de la vida cotidiana, una casa de vacaciones se mantiene al margen del trajín diario. ¿Qué podría ser mejor que disponer, para su disfrute personal, de una lujosa propiedad de vacaciones que usted ha creado para el mercado de alto precio?
Además de esto, muchos propietarios dicen repetidamente que alquilar su casa de vacaciones es una experiencia muy satisfactoria. Para muchos, su propiedad de vacaciones es un trabajo por amor al arte. Si usted tiene una propiedad de vacaciones con el potencial de cautivar, entonces le van a encantar los comentarios efusivos, recibir agradecimientos personales y repetidas reservas.